GUL SAIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUL es una primera marca inglesa de ropa técnica para practicar diferentes deportes acuáticos. Desde principios de los años 70 han desarrollado trajes de neopreno y accesorios para surfear con la visión de ofrecer al consumidor productos de máxima calidad y de altas prestaciones.

 

En los años 90 empezaron a crear una gama especial para los navegantes de vela ligera que ampliaron a lo largo de los años hasta llegar a un abanico muy completo de artículos específicos para este deporte emocionante. Hoy en día GUL se encuentra entre los mejores fabricantes de ropa de agua a nivel mundial y ofrece tanto equipamiento de vela ligera como de vela de crucero deportivo.

 

Para ver la gama completa pinche en las imágenes y llegará a la página oficial de la marca y a los catálogos vigentes. Si buscas más información puedes contactar con nosotros.

GUL-ST0027
GUL-RE3322
GUL-ST0021_RENA
GUL-RE1251-GULI
GUL-BO1276-BKRE.jpg
GUL-PR4303-BKGP
GUL-AC0072
GUL-DS1004-HYDRO
GUL-GM0360-THERMAL-HIKEPANTS
GUL-GM0340
GUL-GM0356
GUL-GM0345
GUL-GM0321-VIGO-JACKET
GUL-GM0060
GUL-DS1005
GUL-DS1002-TATA
GUL-SG0002-REBK
GUL-LU0160
GUL-RE1248-RESPONSE
GUL-AC0062
GUL-LU0133
GUL-LU0162 VAPOUR DRYBAG 2 L
GUL WEBSITE 2015 Nautilus24 | vela surf kayak
GUL AUTUMN WINTER 2014 Nautilus24 | vela surf kayak
GUL SPRING SUMMER 2015 Nautilus24 | vela surf kayak

The GUL Story

 

Fue a principios de los años sesenta cuando Dennis Cruz, un hombre con una pasión por el surf, estaba harto de pasar frio. Aunque le encantaba surfear, las aguas del Atlántico eran demasiado frías, sobre todo en invierno. Por lo tanto, se puso a diseñar y fabricar el primer traje especial para surfistas.

 

El primer modelo era de dos piezas, una chaqueta con una cola de castor y pantalones por separado. Este primer traje se rumorea que se hizo en su furgoneta en la playa de Fistral en Newquay, Cornualles. Desde este humilde comienzo nació la marca GUL.

 

A principios de los 70, GUL había creado el innovador traje de neopreno de una sola pieza, que fue nombrado "Steamer", debido al que vapor salía del traje cuando se lo quitaban en los días de mucho frío. El término "Steamer" todavía se utiliza hasta el día de hoy para un traje de neopreno de cuerpo entero.

 

El negocio fue creciendo y GUL desde el 1980 amplió sus actividades en Europa y el resto del mundo, suministrando sus productos a todos los mercados.

 

A finales de 1990 entró en el mercado de la vela ligera, lanzando chalecos salvavidas, trajes secos, spraytops y botas y escarpines de uso múltiple. Esto ha continuado hasta hoy, con el tiempo se ha desarrollado una gama completa de artículos especiales para la práctica de la vela deportiva.

 

GUL ha estado patrocinando a atletas de más altos niveles en el mundo del surf y de la vela. Esto incluye surfistas como Christian Fletcher, Todd Prestage y Russell Winter. Hoy el GUL-TEAM es una referencia para surfistas inspiradores como Mark 'Egor' Harris y muchos otros. GUL es sponsor del equipo danés de vela olímpica y ha patrocinado el equipo británico de vela en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. "Los deportistas de nuestro equipo son la clave para nuestra marca y juegan un papel importante como embajadores de la empresa. Nos ayudan a realizar pruebas de los productos, asegurando que nuestra gama sigue mejorando y evolucionando y mantenerse a la vanguardia del diseño."

 

Con el éxito de la marca venían las oportunidades de licenciar el nombre GUL a productos de varios colaboradores muy bien conocidos. Ahora GUL está licenciando tablas de surf, relojes, bolsas y equipaje, ropa, artículos de papelería y artículos de baño.

 

Desde sus inicios GUL ha fabricado por encima de 4.000.000 de trajes de neopreno para surfistas en todo el mundo. GUL se ha convertido en un sinónimo de calidad, innovación y alto rendimiento. Por más de 45 años ha estado a la vanguardia de los deportes acuáticos y continuará desarrollando productos novedosos y emocionantes para tu deporte favorito.